Paradoja


Vuelvo luego de dos meses. Tiempo en el que estuve debatiéndome entre seguir o no con este blog. Por un lado, pesaba en contra una sensación de estar escribiendo para nadie o para pocos o, lo que es casi igual, para un auditorio invisible. Abstracto. Pero sobre todo pesaba en contra una pugna interior que podía resumirse en una pregunta clave: ¿Qué hago escribiendo sobre mis vivencias? Soy esquizoide y contar aspectos de mi vida es un contrasentido. Más aun, hacerlo ante unos supuestos lectores que me son desconocidos. Paradoja absoluta.

A favor de seguir con el blog, poco o nada. Posiblemente, una necesidad de escribir. Un mandato vocacional dictado por alguna parte no racional de mi cerebro. Podría pensarse que, justamente, al ser esquizoide, escribir sobre el tema podría resultar liberador, terapéutico, no sé. Tal vez. Pero creo que no es tan así. Quiero decir, al terminar un post no siento haber descargado o curado heridas o laceraciones. No siento que me desprendo de las capas grises que me envuelven.

No he resuelto nada. Este regreso tal vez sea solo para cerrar 2012 y bajar el telón. Ignoro si tiene sentido continuar. Quise intentar una periodicidad para postear, pero luego del 11 de octubre, empezó a acosarme la idea de que este blog bien puede ser un error, un acto fallido, una ventana apócrifa por la que un esquizoide se planteaba la absurdidad de abrirse al mundo (aunque sea virtual) y pecar de indiscreto consigo mismo.

No he resuelto nada, repito. Ergo, no voy a ensayar una despedida oficial. Seguiré pensando. Tal vez encuentre una verdadera razón para continuar o para lo contrario. Proseguir con la paradoja o no, esa es la cuestión.

Por ahora, solo desearle felices fiestas a ese auditorio abstracto, invisible, si es que hay alguno en el ciberespacio dedicando unos minutos a leer los contrasentidos de un esquizoide que sigue dudando entre abrirse al mundo o sellar el caparazón para vivir como el molusco que es...



Comentarios

  1. Hola. Pues yo sí disfruto mucho leyéndote. Como dices, a mi también me cuesta trabajo mantener un Blog que sé, no es leído por casi nadie. No sé si esté pecando de egocéntrica o qué, pero el escribir me ayuda poco o mucho en mi problema. Otra de las cosas que me pone así, es saber que a nadie le importa lo que me sucede... en fin.
    Ojala sigas con tu Blog, porque yo sí lo disfruto, pero si no, de igual manera te mando un saludo e igualmente te deseo buen próximo año.
    Que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te agradezco por la buena onda. Veremos cómo van las cosas, mucha suerte para ti, no solo con tu blog, sino en general.

      Eliminar
  2. Hola. Yo soy otra lectora de tu blog, aunque lo reviso cada cierto tiempo. Me parece interesante la forma que escribes, siempre me pregunte si en verdad eras esquizoide...

    Bueno, espero leerte pronto.
    Paz.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar este humilde espacio.
    Sobre tu pregunta, pues sí, soy esquizoide. Digamos que no en un grado severo, sino medio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola me parece muy interesante tu blog me diagnosticaron recientemente personalidad esquizoide y leerte me hacer ser un poco menos extraños de entre los extraños.
    me gustaría seguir visitando tu blog y leer cosas nuevas .

    ResponderEliminar
  5. primera vez que comento y aunque el articulo y tiene su tiempo te animo a que sigas escribiendo. Te lee otro esquizoide con ganas de abrir su propio blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer este blog y animarme a seguir. Y, desde luego, sería genial que abrieras tu propio blog. Te animo a ello! Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario aquí

Entradas populares