No estoy para nadie


Pasaba por aquí solo para expresar, una vez más y como cada año por esta época, mi más profundo rechazo a las denominadas fiestas.

No voy a extenderme. Ya he explicado las razones por las cuales aborrezco esta parte del año. Es como un cuento viejo que se recicla cada mes de diciembre, bajo las mismas costumbres, los mismos rituales, la misma hipocresía, la misma obsesión por abarrotar los centros comerciales, las mismas frases construidas que no significan nada —feliz Navidad, feliz Año Nuevo— o que significan cosas distintas para quienes las pronuncian o escriben. Los mismos propósitos para el futuro, como si pasar de un año a otro obligara forzosamente a generar cambios drásticos, solo por el hecho de darle la vuelta a la última hoja del almanaque. Las mismas sonrisas congeladas, las mismas tradiciones, los mismos sinsentidos —vestir prendas amarillas para atraer la buena suerte o comer doce uvas a la medianoche del 31 o salir con un par de maletas a dar una vuelta para lograr un viaje anhelado—, las mismas atrocidades —los animales del hogar y los que viven en las calles sufren ante la persistente estupidez de hacer explotar pirotecnia—. En fin, tantas cosas. 

No estoy para nadie. 
Y no les deseo feliz Navidad.
Tampoco un próspero Año Nuevo.
Nada. 
Vivan sus vidas lo mejor que puedan. De seguro, nada cambiará del 31 de diciembre al 1 de enero.

Comentarios

  1. Mmm... bueno... comparto ciertas verdades que decís. Pero, para algunas personas, pueden ser días de cálidas reuniones familiares, de rituales y costumbres arraigadas que les hacen sentir bien. Sin hipocresías y dándole -a la Navidad- el sentido religioso que verdaderamente tiene. Yo sí te deseo que te pasen cosas buenas, sin importar el calendario. Y que además, tengas la capacidad de reconocerlas y disfrutarlas. Aunque la vida nos ponga escollos, pesares, pruebas. Te deseo que los sobrelleves y te recuperes, que encuentres un sentido y un por qué. Y que puedas tener paz y aunque sea, un poquito de alegría. Saludos, Solitude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, como dices, hay personas que son sinceras y comparten sentimientos genuinos, pero me refería a una buena parte de gente que cae en el lugar común de la superficialidad y en el perfil comercial de estas fechas. Aparte, tal vez no me dejé entender o me expresé mal: al no desearles feliz Navidad, etc., no he querido ser mezquino. De hecho, deseo lo mejor para todos ustedes, que han tenido la amabilidad de leer este blog y acompañarme en este espacio, solo que no quería caer en la trivialidad de usar el cambio de almanaque como excusa. Pero sí: lo mejor para ti y más allá del calendario! Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias, Solitude! :)

      Eliminar
    3. Me uno : muchas gracias Solitude por tus buenos deseos. E igualmente : que te vaya muy bien. Me encanta leerte. Un abrazo muy cordial.

      Eliminar
    4. Gracias, Héctor. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Llegó enero, Solitude! ;)

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo. Pero a mi la navidad me encanta! Me gusta cocinar y es la mejir epoca del año para dejar volar mi imaginacion con cosas nuevas. Tambien es un buen momento para estar en familia, ya que me aislo un poco el resto del tiempo.
    Es la mejor fiesta para mi.
    Cabe destacar de nuevo, que no son los sentimientos ...normales.
    Me encanta la navidad porque hace frio y puedes ver peliculas navideñas en el hogar y reirte con la familia. Pero pasadas las 5 dr la tarde, me retiro a casa.
    No salgo a ver los decorados navideños. No quedo con amigos. No decoro mi casa. No estoy euforica, es el sentimiento que a mi parecer tiene la gente cuando es feliz. Yo no, yo sonrio sincersmente y me rio de verdad. Porque estoy contenta, pero no me lleno de jubilo ni de esa sensacion de euforia.
    Ahora estamos con sant sntoni y estoy pasando las fiestas en casa tranquila.
    Tampoco tengo nuevos deseos. Ni ganas de rehacer lazos de amistad con los demas.
    Curiosamnt, incluso cuando entro en la normalidad k es imoregnarse del espiritu navideño, me aparto otra vez de lo convencional o lo socialmnt correcto.
    Es complicado explicar que te encanta la navidad cuando para ti todo lo que representa esa festividad carece de sentido y por tanto no sigues las pautas que has de seguir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario aquí

Entradas populares